Iglesia de San Miguel
Comúnmente conocida como la Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Miguel y San Julián es uno de los ejemplos más claros de arquitectura jesuítica que se pueden encontrar en Valladolid.
Conociendo San Miguel
La Iglesia de San Miguel fue levantada a finales del siglo XVI a partir de una parroquia considerada como la más antigua de Valladolid. La iglesia fue el antiguo colegio de la Compañía de Jesús hasta la expulsión de los Jesuitas a finales del siglo XVIII.
El templo cristiano que vemos hoy en día presenta una peculiar fachada de color amarillo construida en ladrillo y tapial, que da paso a una única nave más espaciosa de lo que aparenta desde el exterior.
La nave se abre hacia seis capillas laterales elaboradas con el mismo estilo que se encuentran decoradas con pinturas al fresco y una excelente colección de retablos. Se trata de una colección artística de gran valor, con obras de Gregorio Fernández, Pedro de Sierra o Gil de Mena.
La Plaza de San Miguel
Aunque la Iglesia de San Miguel de Valladolid no es una de las más llamativas o visitadas, los alrededores del templo conforman una de las mejores zonas de ciudad para salir de fiesta. La Plaza de San Miguel está llena de bares y terrazas que hacen que la zona tenga un ambiente único durante todo el año.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
Diez minutos a pie desde la Plaza Mayor. Muy cerca de San Benito.
Lugares próximos
Museo de Valladolid (47 m) Iglesia de San Benito (175 m) Museo Patio Herreriano (175 m) Plaza del Poniente (349 m) San Pablo (353 m)