Iglesia de San Benito
Construida a principios del siglo XVI con un estilo gótico, la Iglesia de San Benito es una de las más antiguas de Valladolid.
Historia de San Benito
La Iglesia de San Benito es uno de los monumentos más queridos por los vallisoletanos, pues lleva más de seis siglos en la ciudad. Sus arquitectos fueron Juan de Arandia y García de Olave. La fachada, diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón, se construyó medio siglo más tarde que el resto de la iglesia.
Originalmente, la Iglesia de San Benito de Valladolid tenía dos torres principales que hacían que su fachada fuera mucho más alta de lo que luce hoy en día. Estas fueron derribadas a finales del siglo XIX debido a su mal estado.
En la Iglesia de San Benito se encuentra integrado el monasterio del mismo nombre. Se trata de un gran monasterio que, tras varias remodelaciones, en la actualidad se encuentra en perfecto estado.
El retablo mayor del altar es obra de Alonso Berruguete y constituye el principal atractivo artístico de la nave interior.
El mejor cine de verano
Durante el verano uno de los claustros se convierte en un especial cine al aire libre.
Además, la iglesia de San Benito se encuentra entre la Plaza de Poniente y San Miguel, una de las mejores zonas para salir de fiesta por Valladolid.
Precio
Entrada gratuita.
Transporte
A dos minutos paseando desde la Plaza Mayor por la Calle de Jesús.
Lugares próximos
Museo Patio Herreriano (94 m) Iglesia de San Miguel (175 m) Plaza del Poniente (191 m) Museo de Valladolid (217 m) Plaza Mayor de Valladolid (250 m)