Mercado del Val

Inspirado en Les Halles de París, el Mercado del Val es un lugar donde arquitectura y gastronomía se dan la mano para ofrecer toda una experiencia gastronómica en Valladolid.

Un mercado lleno de historia

A finales de 1880 comenzaron las obras de construcción de un gran mercado al más puro estilo parisino en Valladolid. El edificio fue levantado totalmente en hierro, con una planta de más de 110 metros cuadrados y una bonita cúpula de teja. Se llamó Mercado del Val.

Con los años su aspecto se fue deteriorando y sufrió una gran remodelación en 1980, que dotó al Mercado del Val de Valladolid de su aspecto actual. Se trata del mercado más antiguo de la ciudad y uno de los rincones más queridos por los vallisoletanos.

Los gastropuestos

Con la remodelación del mercado, el Val se llenó de propuestas novedosas y puestos de comida muy variados. Estos gastropuestos son el alma del mercado, y ofrecen una variada oferta que va desde los productos más típicos de Valladolid hasta manjares de otros lugares.  

Comer en el Mercado del Val

El Mercado del Val es sin duda uno de los mejores sitos para ir de tapas en Valladolid. Si bien sus puestos no son restaurantes al uso, ofrecen todo tipo de bebidas, tapas y raciones que harán las delicias de los visitantes.

Horario

Horario puestos:
Lunes a miércoles: de 9:00 a 15:00 horas.
Jueves a sábado: de 8:30 a 15:00 horas.

Horario Gastrobares:
Lunes. martes y miércoles: de 9:00 a 22:30 horas.
Jueves: de 9:00 a 23:00 horas.
Viernes y sábados: de 9:00 a 00:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 16:00 horas.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 4, 6 y 8.