Plaza del Viejo Coso

La Plaza del Viejo Coso de Valladolid es uno de esos rincones escondidos que guardan un encanto especial. ¿Sabíais que fue la primera plaza de toros de la ciudad?

Historia del Viejo Coso

Para conocer el origen de la Plaza del Viejo Coso hay que remontarse al siglo XIX, cuando esta plaza de planta octogonal fue la primera plaza de toros de Valladolid. La plaza seguía la forma de sus homólogas en Zaragoza y Granada, siendo una de las pocas plazas de toros octogonales de España. 

El Viejo Coso tenía capacidad para unos 8.000 espectadores, que se colocaban en los corredores exteriores que rodeaban la plaza.

Hoy en día, el ruedo ha sido sustituido por un parque y los antiguos palcos han sido reformados para acoger viviendas. En la década de los 80 la Plaza del Viejo Coso fue también un cuartel de la Guardia Civil.

Un lugar con encanto

La Plaza del Viejo Coso es un rincón de Valladolid desconocido tanto para turistas como para mucha gente local. Aunque está bastante cerca de muchos monumentos turísticos de Valladolid, hay que saber llegar, ya que está algo escondida, y muy poca gente sabe de su existencia.

Sin embargo, consideramos que merece la pena acercarse a descubrir este pedacito de la historia de Valladolid.

Transporte

Autobús: línea 1.