Plaza de la Universidad
La plaza de la Facultad de Derecho de Valladolid está llena de gente a cualquier hora del día. Los estudiantes de la universidad se juntan en los bares de la zona generando un ambiente joven y alegre.
La Plaza de la Universidad de Valladolid se encuentra justo detrás de la Catedral y a muy pocos metros de La Antigua, por lo que se trata de una zona de paso obligado en el casco antiguo de la ciudad.
El centro de la plaza lo preside el literato en lengua castellana por excelencia: Miguel de Cervantes. Frente a él, se erige majestuosa la Facultad de Derecho, una de las sedes universitarias más antiguas de España.
Facultad de Derecho
Aunque la Universidad de Valladolid comenzó su andadura a mediados del siglo XIV, la fachada de la actual Facultad de Derecho se construyó en 1718. Se trata de uno de los edificios barrocos más bonitos de Valladolid, por dentro y por fuera.
Frente a la fachada se erigen elegantes varias columnas rematadas con leones de piedra. ¿Cuántos hay? Ese es el gran misterio que envuelve a los estudiantes de Valladolid, pues, según la leyenda, quién los cuente no terminará la carrera.
Si tenéis tiempo, os recomendamos acceder al interior de la Facultad de Derecho, donde veréis una elegante escalera de piedra y varias vidrieras y azulejos que decoran el hall principal.
Zona de bares y terrazas
La Plaza de la Universidad es una de las mejores zonas de Valladolid para tomar algo. Sus bares y terrazas están llenos de gente joven y encontraréis buen ambiente a prácticamente cualquier hora del día.
Transporte
Autobús: líneas 1 y 2.