Plaza del Poniente

La Plaza del Poniente es uno de los lugares más conocidos de Valladolid. Localizada junto a la Rosaleda, a escasa distancia de la Plaza Mayor, constituye la puerta de acceso al casco histórico de la ciudad.

La Plaza del Poniente de Valladolid y su tranquilo parque central se inauguraron en 1933 y, aunque ha sufrido varias remodelaciones desde entonces, sigue siendo una de las principales plazas de Valladolid.

Qué ver en Poniente

La plaza está compuesta por un agradable y cuidado parque repleto de árboles que cuenta con un área infantil que hace las delicias de los más pequeños. En el centro de la plaza hay un estanque con entrañables esculturas realizadas a tamaño natural que representan a un hombre jugando con su nieto con un barco de papel.

Frente al parque del Poniente encontramos a una mujer de bronce sentada en un banco, impasible al paso del tiempo. Se trata de la famosa escritora Rosa Chacel, nacida en Valladolid.

Una plaza agradable

A pesar de que la Plaza del Poniente no es un punto de especial interés para los turistas, su céntrica ubicación la convierte un lugar de paso obligado y bien merece una pequeña visita.

Durante los calurosos días de verano resulta muy agradable cobijarse bajo sus árboles y disfrutar de las terrazas que rodean la plaza. La Plaza del Poniente está llena de bares de copas que han convertido la zona en una parada imprescindible al salir de fiesta por Valladolid.

Transporte

Autobús: líneas 1, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 18 y 25.