El tiempo en Valladolid
Las temperaturas en Valladolid son bastante extremas. Nuestras épocas preferidas para visitar Valladolid son el otoño y la primavera, para no pasar frío ni tener excesivo calor.
El invierno en Valladolid
Valladolid es una de las ciudades más frías de España, por lo que los frioleros no deberían visitarla entre diciembre y febrero, ya que en estos meses es habitual ver temperaturas por debajo de los cero grados, hay frecuentes heladas y es común que nieve. El invierno de Valladolid ha hecho que su estadio, el José Zorrilla, sea bautizado como "la Pulmonía" por los aficionados de otros equipos.
Si el frío de Valladolid no supone un problema para vosotros, podéis aprovechar para visitar Pucela en Navidad, una época en la que Valladolid está mucho más bonita y animada gracias a las luces y los mercados que dan vida a la Plaza Mayor y otros monumentos importantes.
El verano en Valladolid
La temperatura en verano es similar a la existente en Madrid, aunque con algunos grados menos. Durante los meses de julio y agosto el calor de Valladolid inunda las calles y es recomendable permanecer en algún sitio fresquito entre las 15:00 y las 19:00 horas.
A partir de esa hora, las terrazas de la Plaza de la Universidad y la zona de la Antigua se empiezan a llenar de gente.
Mejor época para visitar Valladolid
El clima de Valladolid es bastante extremo y, en algunos casos, puede condicionar la época elegida para visitar la ciudad del Pisuerga. Si no tenéis problemas de fechas, nuestra recomendación es visitar Valladolid en primavera y otoño. Disfrutaréis de unas temperaturas agradables durante prácticamente todo el día y, aunque puede que os topéis con la lluvia de Valladolid, podéis aprovechar para refugiaros en alguno de sus museos.