Qué comprar en Valladolid
Partiendo de la noble materia del campo castellano ha surgido una exquisita oferta alimentaria: lechazo, pan, queso, vino, piñones, legumbres y repostería son algunos de los productos típicos de Valladolid.
Productos típicos de Valladolid
Vinos
Sin duda uno de los productos típicos de Valladolid es el vino. Ribera de Duero, Rueda y Cigales. Con estas referencias cualquier amante de los buenos vinos no podrá privarse del capricho de comprar algún vino de Valladolid.
Aunque los vinos más renombrados podemos encontrarlos en las tiendas y vinacotecas de cualquier ciudad, siempre hay ese vino especial difícil de encontrar en otras ciudades.
Los visitantes que disfruten el buen vino y vayan a estar más tiempo en Valladolid, pueden realizar alguna de las rutas enoturísticas y comprar en las propias bodegas.
Quesos de oveja
En la provincia de Valladolid se elaboran numerosos quesos de oveja. Alguna de las marcas más reconocidas como Canal, Quevedo, Boffard, Entrepinares, Flor de Esgueva o Muñiz, pueden ser un magnífico regalo que comprar en Valladolid. Aunque podamos encontrar quesos en cualquier supermercado de nuestra ciudad, no está de más volver del viaje con uno bajo el brazo.
Bombones
En Valladolid hay dos confiterías que elaboran unos bombones sencillamente insuperables, Confitería Belaria (Paseo de Zorrilla 90) y Confiterías Maro Valles (Plaza Poniente, 4; en C/Mantería, 11 y en C/San Diego, 3).
Almendras de Villafrechos
Famosas desde la antigüedad, son unas almendras garrapiñadas al estilo de este pueblo vallisoletano. Originario de este pueblo fue el fundador de la confitería que mejor las elabora, Confiterías Cubero, que dispone de tres tiendas muy céntricas, en C/Pasión, 5, C/Ferrari, 24 y en C/Mantería, 7.
Pastas y dulces
Valladolid es Tierra de Campos y tanto sus panes (el pan lechuguino es una obra de arte) como los demás productos elaborados a partir de la harina son inmejorables.
Para comprar las pastas y otros dulces recomendaremos el Monasterio de Santa Isabel (C/ Encarnación, 6) regentado por las Hermanas Clarisas. Está situado al lado del Patio Herreriano, por lo que os recomendamos visitarlas y comprar unos mantecados de almendra. Aunque no sean para llevar, debéis probar sus roscos de hojaldre con cabello de ángel.
Si os gusta el arte el monasterio cuenta con un museo.
Artesanía
Para los que buscan un regalo original lo mejor que pueden llevarse de Valladolid es una pieza de cerámica del emblemático Taller de los Coello, situado en la Calle del Duque de Lerma 14, muy cerca de la Catedral.
Otra opción original son las camisetas y máscaras pintadas a mano con un diseño personalizado creadas en "Pintar Adrede".
Zonas de compras en Valladolid
El casco antiguo de Valladolid está lleno de tiendas de todos los estilos y tamaños. Si queréis disfrutar de una tarde de compras en Valladolid, lo mejor es ir a la principal calle de tiendas de la ciudad: la calle Santiago. Aquí encontraréis tiendas de ropa, ópticas, joyerías y hasta un supermercado.
Otra buena alternativa para ir de tiendas es el Paseo Zorrilla. Esta amplia avenida está salpicada de tiendas, y su cercanía al centro de la ciudad la convierte en una opción perfecta.
Por último, cabe destacar la calle Mantería, conocida por las numerosas zapaterías que alberga.
Centros comerciales en Valladolid
Aunque es cierto que no hay un gran centro comercial en el centro de la ciudad, a parte del Corte Inglés, podréis llegar fácilmente en autobús a los dos centros comerciales más grandes de Valladolid: Vallsur y Río Shopping. En ambos encontraréis tiendas de todo tipo, cine y restaurantes.